El Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial detuvo a Adilson L. en el cantón Rocafuerte, así lo informó el Ministerio del Interior. Con este nuevo resultado, suman 133 los fugitivos recapturados, de los 159 que escaparon del centro penitenciario El Rodeo de Portoviejo, luego del terremoto del pasado 16 de abril.

En torno a la fuga de los privados de la libertad, la Policía Nacional emprendió la búsqueda ininterrumpida de los sujetos, consiguiendo la recaptura de 84 prófugos, la entrega voluntaria de 49 y 26 restan por ser detenidos.

En el último caso, las acciones de inteligencia, trabajo de análisis y manejo de fuentes, encaminadas a la localización y recaptura del sujeto, dieron su fruto a las 12h40 del viernes 30 de septiembre, cuando los agentes, con apoyo del personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el ECU 911, desplegaron un operativo y lograron la aprehensión del requerido por la Justicia y su entrega a las autoridades.

Antes de escapar del centro carcelario, Adilson L. era procesado por el presunto asesinato de Wilter C. El hecho de sangre ocurrió el 23 de marzo del 2015.  Los 26 sujetos que faltan por recapturar forman parte de la lista de los Más Buscados, en el marco de una campaña emprendida por el Ministerio del Interior y que promueve el pago de una recompensa a quien proporcione información certera sobre el paradero de los fugitivos. 1800-Delito es la línea telefónica que se encuentra a disposición de la ciudadanía.