La encuesta, que fue realizada entre el 21 y 22 de mayo, fue la última que se realizó durante el periodo presidencial de Rafael Correa. En ella se abordaron los aciertos y desaciertos en los 10 años de la denominada Revolución Ciudadana. En la encuesta también se desprende que el 25% de los entrevistados desaprobaron la gestión del Gobierno.
Del 73% de aprobación, el 12% de encuestados cree que su gestión fue muy buena, mientras que el 61% considera que fue buena. Del 25% de desaprobación, el 19% dice que es mala y el 6% afirma que fue mala.
El Director de Opinión Publica aclaró que sí hay relación entre el nivel de aprobación y de popularidad. Esto considerando que Rafael Correa tuvo una aprobación de su imagen de más del 60% lo cual casi se igualaría con los niveles de aprobación de su Gobierno.
Ahora, Lenín Moreno recibe el nuevo Gobierno con el 67% de opiniones positivas mientras que un 12% lo evalúa negativamente. Cuando Correa inició su gestión, en el 2007, arrancó con el 89% de aprobación y un 6% de calificación negativa.
Santiago Pérez también se refirió al proceso jurídico que se lleva en contra de la encuestadora Cedatos y afirmó que el tema no debería ir por lo penal sino que debería ser el Consejo Nacional Electoral, la entidad que debería ejercer control de una manera técnica y ética.