Ayer, durante su intento por aceptar la candidatura a la Vicepresidencia de forma virtual, Correa aseguró que su plan era ir al Consulado para hacer este trámite, pero que no puede, porque Bélgica declaró código rojo a París, a donde viajó por trabajo y ahora está obligado a hacer catorce días de aislamiento.
Según el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), para asambleístas en el exterior, la aceptación de la candidatura debe hacerse en los consultados, pero Correa dijo ayer que tampoco podía acudir al Consulado.
Además, el 1 de septiembre, CD emitió un boletín en el que señaló que Guillaume Long y Esther Cuesta, junto a sus alternos, cumplieron el trámite de aceptación de sus candidaturas a asambleístas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.
En estas horas, CD debe decidir si se presenta o no un nuevo pre candidato para aceptar la candidatura a la Vicepresidencia que sí pueda hacer este trámite con su presencia física, ante un delegado del CNE, en la oficinas de organizaciones políticas del organismo electoral.
Esto, después de que el CNE no registró la aceptación virtual de Rafael Correa. En un boletín emitido la tarde de ayer, a las 18:00.
Según este listado, el precandidato a Vicepresidente de CD es el único que no ha aceptado ante el CNE la precandidatura, pero Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter insistió en que él firmó el formulario de aceptación de forma electrónica y lo envió por correo, «ya tenemos hasta la confirmación de recepción», agregó.
Nota Original: El Universo – LINK