Nadal sufrió y mucho para ganar al ruso Daniil Medvedev y, cuando el número cinco en el ránking de la ATP forzó un quinto set desplegando un gran juego, Nadal reclamó con los brazos en alto el apoyo de los aficionados, que no le defraudaron y corearon «Rafa, Rafa».
Más de 23.000 fans recibieron en el estadio Arthur Ashe a Rafa Nadal, claro favorito del público, con una sonora bienvenida, mientras que la acogida del ruso, que ha protagonizado varios enfrentamientos con los asistentes del Arthur Ashe, fue bastante más insípida, salpicada de algunos abucheos.
En su debut en una final de un Grand Slam, Medvedev, número 5 del mundo, mostraba la que se considera una de sus mejores armas, su templanza y estabilidad, devolviendo prácticamente todos los misiles de Nadal, lo que le llevó a hacerse pronto con su primer break, en el tercer juego del partido.
Pero le duró poco la ventaja al ruso de 23 años, que perdió su servicio y acto seguido entregó un juego en blanco a un Nadal de potentes saques y precisos derechazos a la línea de fondo.
En sólo el segundo encuentro entre estos dos tenistas, Medvedev se agarró a un juego de ataque con constantes dejadas y subidas a la red inmediatamente después de su servicio, una estrategia que le permitía mantenerse a la par con Nadal en la primera hora de partido pese a los latigazos del español, que jugó este domingo su final de un Grand Slam número 27.
Sin embargo, un exceso de confianza traicionó a un Medvedev que mostraba un juego valiente, y cedió el décimo segundo juego al español, con el que completó la primera manga.
Las jugadas protagonistas del set: varios intercambios rápidos de voleas en la red, dominadas en la mayoría de los casos por Medvedev, el finalista del Abierto de EEUU más joven desde Novak Djokovic en 2010.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK