La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, aseguró que los 9 integrantes de la Comisión de Fiscalizacón fueron notificados en sus correos electrónicos sobre el pedido de comparecencia del prófugo de la justicia, Ronny Aleaga. En NotiMundo Estelar, Ramiro Vela, miembro de la Comisión, puntualizó que dicho mensaje llegó apenas se instaló la sesión, y precisó que Aguirre es la única facultada para otorgar el permiso de acceso al procesado en el caso Metástasis.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

De acuerdo con Vela, la notificación sobre el pedido de comparecencia de Ronny Aleaga llegó a los integrantes de la Comisión de Fiscalización apenas inició la sesión planificada para las 09h00.

“Me sorprendieron a mí, a periodistas, la Fiscal y a todo el mundo”, dijo.

Explicó que la fiscal Diana Salazar aún se encontraba en uso de la palabra cuando ingresó el prófugo de la justicia y procesado por el caso Metástasis, Ronny Aleaga.

Según el asambleísta, para que alguien acceda a la sesión, debe contar con un acceso y una clave con anticipación, debido a que cada una se instala con un link distinto.

“El resto de asambleístas no tenemos el poder de la Presidenta. Podemos recibir correos y pedidos de cualquier cosa, pero no podemos accederlo, ni dar la orden para generar el link”, enfatizó.

Detalló que, la titular de la mesa legislativa cuenta de tres facultades puntuales relacionadas a este caso: el poder de dar la autorización para que se reciba en la Comisión, la autorización para generar el link y la autorización para que se proyecte en la sesión.

Además, consideró que existe una pretensión desde el correísmo por “acelerar” el proceso de juicio político a la fiscal Diana Salazar.

Escucha la entrevista completa