Un equipo de médicos realizó el sábado 29 de febrero un doble trasplante de pulmón a un paciente que está infectado con el covid-19.
El procedimiento quirúrgico, según informó el centro médico en el que se realizó, fue exitoso. El Wuxi People’s Hospital, ubicado en la provincia china de Jiangsu, confirmó el domingo 1 de marzo que la operación tomó en total cinco horas y que fue realizada por un equipo de cirujanos liderados por Chen Jingyu.
Así lo reportó la agencia china Xinhua. Los pulmones que recibió el paciente infectado con el covid-19 fueron donados por una persona que fue declarada con muerte cerebral.
Los órganos fueron transportados en un tren de alta velocidad desde otra provincia, indicó la agencia de noticias. El paciente intervenido es un hombre de 59 años que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el 26 de enero y, como consecuencia, había sufrido de daños «irreversibles» en sus pulmones, de acuerdo con información del hospital citada por la agencia.
Jingyu reconoció que la cirugía era de alto riesgo. «Todos los cirujanos debieron permanecer en el interior de una cámara de presión negativa durante toda la operación utilizando trajes de protección que cubrían todo su cuerpo».
De acuerdo con los reportes de Xinhua, el paciente se encuentra estable y los pulmones que recibió del donante están funcionando adecuadamente.
Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK