El delantero ecuatoriano, Miller Bolaños, durante su segundo encuentro oficial con la camiseta del Gremio de Brasil, sufrió una lesión en su mandíbula, luego de que en una disputa del balón chocara con el codo de William, defensor del Internacional de Porto Alegre. Luego del partido, el Director Ejecutivo de Gremio, Rui Costa, reveló en entrevista con Radio GreNal de Brasil que Bolaños está «irreconocible».
«Él está irreconocible, es preciso respetar al ser humano. Bolaños está en el hospital en una situación deplorable», dijo Costa en sus declaraciones. Además, rescató que «gracias a Dios la fractura fue en la mandíbula, si fuese un poco más arriba, en el cráneo, no sabías lo que podía ocurrir». Por su parte, Paulo Rabaldo, miembro del cuerpo técnico de Gremio, confirmó que Bolaños tuvo una doble fractura en la mandíbula.
Rabaldo dijo que, según indica una nota en el portal zh.clicrbs, «Bolaños sufrió dos fracturas con el golpe: una en la altura de la barbilla (llamada línea media facial) y el otro en el lado derecho de la mandíbula. Después de la operación, se mantendrá con líquidos y desinflamatorios, para reducir la hinchazón en la boca». Rabaldo añadió que «la recuperación de la cirugías de la mandíbula son generalmente rápidas, pero su recuperación sería de 15 días. Después de eso, él (Bolaños) puede realizar trabajos físicos, dependiendo de cómo esté».
Debido a la lesión, Miller se convierte en la primera baja en la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos ante Paraguay y Colombia, el 25 y 29 de marzo, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.