Leonardo Gómez, Coordinador del Observatorio de Gasto Público, manifestó que el gremio evidenció discrecionalidad, mientras estuvo en vigencia, la aplicación del Decreto, que ordenaba la reducción del 50% de los salarios del presidente, vicepresidente y ministros, como aporte para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19. Pues desde su anuncio en mayo de 2020, no existen registros públicos de su cumplimiento.

Observatorio-de-Gasto-Público

En NotiMundo Estelar, el Coordinador del Observatorio de Gasto Público, Leonardo Gómez, indicó que en mayo pasado, su equipo solicitó las explicaciones pertinentes a la Presidencia, al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Trabajo y después de un mes las carteras de Estado explicaron que al tratarse de un aporte temporal, la reducción no se refleja en los registros de remuneraciones, pues en esos documentos se debe mostrar el sueldo total de los funcionarios.

Gómez añadió que el registro de los aportes todavía no es visible para la ciudadanía, pues a la fecha no figura en ningún documento público, pero, según las autoridades, figura en los reportes internos de cada institución.

Escucha la entrevista completa aquí: