La entrega de la reforma constitucional del Gobierno para que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional coordinen acciones conjuntas contra el crimen organizado, pone en alerta a las bancadas legislativas las cuales miden fuerzas para resolver si dan paso o no a esta normativa.

Créditos: Cuenta de twitter Jorge Abedrabbo

En Notimundo A La Carta, Jorge Abedrabbo, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), cuestionó el tiempo y el costo que va a tener esta propuesta y resaltó que lo importante, ahora, es entregar recursos y elementos necesarios a la Policía y FF.AA.

El asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, manifestó que es preocupante el procedimiento en el cual se está tomando esta reforma constitucional pues esta tiene que ser tratada de manera técnica. En este sentido, resaltó que el proceso puede tomar varios meses y representar un alto costo para el Estado.

Por esta razón, Abedrabbo sugirió que ese dinero se debería destinar a vehículos, armas y dotar de elementos necesarios a las Fuerzas Armadas para que estas puedan combatir al crimen organizado. En esta línea, manifestó que el Gobierno “ha fallado notablemente en el tema de seguridad porque es el que tiene que comprar y entregar vehículos, armas y capacitaciones”, no la Asamblea.

Aunque mencionó que desde la bancada del PSC analizarán esta propuesta y la respaldarán si es necesario, insistió en que esta reforma “no va a ser la solución total al problema que vive el país” que es la inseguridad. “Ecuador está pasando por un momento históricamente crítico en el tema de seguridad y narcotráfico”, dijo y agregó que no hay que politizar este tema, “no hay que volverlo un show político sino una solución real”.

Mira la entrevista completa aquí: