Después del éxito de "Pokémon Go" la compañía japonesa anunció el regreso de una de sus antiguas propiedades: la clásica NES.

El Telégrafo

El «Nintendo Entertainment System» regresará en noviembre ahora con el nombre: «Nintendo Classic Mini: NES», una réplica del antiguo equipo, de menor tamaño, y con una conexión HDMI. La nueva NES tendrá 30 juegos preinstalados, incluyendo clásicos como «Donkey Kong», «Super Mario Bros. 2», «The Legend of Zelda» y «Mega Man 2».

Además, ahora los jugadores podrán guardar sus avances en los distintos juegos sin tener que usar complejos códigos, como se hacía en el pasado. «Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar», dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, en un comunicado.

«La consola NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES, o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores». La renovada «NES» será lanzada en EE.UU. el 11 de noviembre, por $ 60. Desde Nintendo aseguraron que el equipo también llegará en esa fecha a Latinoamérica pero aún no hay precios confirmados para la región.

La caja incluirá un control que también será compatible para la Wii U. Al mismo tiempo, el Classic Controller y el Classic Controller Pro de la misma Wii U serán compatibles con la «NES», para sesiones multiplayer.