La lista de fallecidos durante las protestas antigubernamentales sigue en aumento después de que fuera confirmada la muerte de un adolescente en la ciudad de Granada, a 50 kilometros de la ciudad capital, donde los residentes del área relataron un encuentro violento entre civiles y la Policía Nacional, apoyada presuntamente por grupos afìnes al Gobierno.
Un adolescente es una de las seís víctimas menores de edad que perdieron la vida durante los enfrentamientos entre manifestantes y policias y las llamadas «turbas oficialistas», según informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Adicional a los más de 120 muertos, unas 1.300 personas han resultado heridas a lo largo de la manifestaciones, agrega Cenidth.
El parroco de la iglesia Xalteva de Granada, Wilmer Pérez, dijo al canal nicaragüense 100% noticias que el joven quedó en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y grupos violentos afines al gobierno que trataban de despejar una barricada.
«Esto ya es una masacre, una tragedia humana donde se busca exterminar a todos los jóvenes que piensan diferente o son críticos a una gestión de gobierno», dijo a la agencia de francesa prensa (AFP), la secretaria ejecutiva del Cenidh, Marlin Sierra.