Israel Gualsaqui, intendente General de Policía de Pichincha, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, informó que los operativos para evitar los excesivos precios en las entradas al partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, por la primera final de la Copa Libertadores de América, iniciarán este miércoles, al igual que en días anteriores, desde las 07:00 en los alrededores y sectores estratégicos al Estadio Olímpico Atahualpa.
«El control se desarrollará con efectivos policiales en los diferentes accesos al estadio. La ciudadanía debe denunciar este tipo de hechos a las autoridades», dijo.
Gualsaqui detalló, además, que los revendedores tienen permitido un aumento del 10 % en cada localidad. Es decir, General, que vale 10 dólares, puede venderse máximo en 12; Preferencia, de 15, como tope se puede vender en 17; Tribuna que tiene un valor de 20, se puede vender en 23; y Palco de 30, en 35 dólares máximo. Agregó que los controles, que iniciaron este martes, dieron como resultado la detención de una persona por reventa, quien después de comprometerse con cumplir la Ley fue puesta en libertad. «Los que infrinjan la Ley tendrán una sentencia de cuatro días de privación de su libertad», afirmó.
Asimismo, destacó que el dispositivo policial para este evento deportivo será de 1 707 uniformados, distribuidos en 411 para seguridad externa, 779 seguridad interna, 200 en los alrededores y ejes viales y 317 en servicios especiales que garantizarán el control, orden público e integridad de la ciudadanía.