La etapa 14 del Giro de Italia se llevó a cabo este sábado 21 de mayo del 2022, entre Santena y Turín, plasmados en 147 kilómetros, la más corta de la competencia. El ciclista ecuatoriano terminó en tercer lugar en la etapa, suficiente para ser el nuevo líder y apoderarse de la ‘Maglia Rosa‘.
La primera novedad fue la repentina baja de uno de los favoritos a ganar el título, neerlandés Tom Dumoulin, líder del Jumbo-Visma quien por problemas físicos no pudo seguir.
Richard Carapaz fue uno de los ciclistas más activos de la jornada, liderando al INEOS y siendo parte de los que se fugaron junto a Juan Pedro López, Hindley y Nibali, siendo las cabezas de la carrera.
A 28 kilómetros de la meta, Carapaz atacó y es el líder de la etapa, y con ello demostró mucha agresividad sobre el resto del pelotón, tratando de arrebatar la ‘Maglia Rosa‘.
Simon Yates, de Green Edge Team fue el ganador de la etapa, mientras que Hindley culminó segundo, dejando al ‘tricolor’ en el tercer puesto. La ‘Locomotora del Carchi’, mantiene una diferencia de 7″ con el segundo, Jai Hindley. Este domingo 22 de mayo se llevará a cabo la etapa 15 del Giro de Italia.
Fuente: Ecvuavisa -Nota original: LINK