Gran etapa para David Gaudu (Groupama-FDJ) que se quedó con la primera de la doble jornada de montaña este fin de semana en La Vuelta a España. La clasificación general mantiene a Primoz Roglic de líder, y al ecuatoriano Richard Carapaz como escolta.

Cortesía

Gaudu estuvo adelante en la fuga los últimos 50 kilómetros para completar una jornada en la que ascendió en la general. El francés cerró el día en 4 horas 54 minutos 13 segundos. Carapaz fue noveno y Roglic décimo, con igual tiempo y a 1 min 3 s de Gaudu, con lo que sus posiciones en la general no se alteraron.

Con reclamo del pelotón por el cambio de normativas en la definición de la etapa previa inició la jornada. Antes de la salida neutralizada, liderados por Chris Froome (Ineos Grenadiers) el pelotón se detuvo para presentar su queja ante un cambio que la Unión Ciclista Internacional autorizó en medio de la competencia.

Los puertos y la distribución de puntos para la clasificación de montaña marcaron una de las etapas reina de la ronda española, que tuvo este este sábado cuatro puertos y el final en al Alto de Farrapona.

En la pelea por los puntos, 12 corredores integraron la fuga del día, con algunos apuros para Guillaume Martin (Cofidis), líder de la montaña.

Apenas al tercer puerto logró colarse Martin a la fuga, el francés pasó a liderar el grupo para subir a Cobertoria, mientras en el pelotón era Jumbo-Visma, del líder Primoz Roglic, el que marcaba el ritmo.

Martin sumó al cruzar primero el puerto de montaña, aseguró el liderato y relegó a Tim Wellens del Lotto Soudal, que tras pelear en la fuga y la montaña se sumó al lote de los favoritos.

Nota Original: El Universo – LINK