Lo que era un fuerte rumor y “secreto a voces” terminó siendo una realidad. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó el retraso de los campeonatos sudamericanos femeninos de selecciones, según publicó el portal versus.lanacion.com.py.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del covid-19. Crédito: EFE.

La fase final del Sudamericano Sub-20 que debía disputarse en Argentina y que dará dos cupos al Mundial de la categoría en Costa Rica, que se realizará en el 2021, no se jugará este año.

Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay ya venían entrenando y costeando los gastos que conlleva todo el protocolo sanitario en sí.

La misma decisión se tomó para el Campeonato Sudamericano Sub-17 femenino que debía jugarse en suelo uruguayo y para el que la selección paraguaya de fútbol ya venía concentrando en el Comité Olímpico Paraguayo, también costeando todos los gastos que eso lleva.

El certamen otorga tres cupos al Mundial de la India y la Albirrojita es gran candidata a clasificar al certamen mundialista.

Carta oficial

En el comunicado que firma Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de la Conmebol, se indica: «El contexto actual de la pandemia, aún bastante vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo una mejor preparación para todos los equipos».

Agrega: «Las condiciones generales en Sudamérica relacionadas con las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los mundiales de estas categorías, nos obligan a hacer una reprogramación de nuestros torneos para enero del 2021».

Nota Original: El Universo – LINK