El tricolor llegaba entre los opcionados a buscar el título y el maillot amarillo, pero una caída en la primera etapa lo dejó fuera de combate.

Foto: Reuters

Duro revés para las aspiraciones de Richard Carapaz de repetir un podio en el Tour de Francia. Apenas en la primera etapa de la prueba el ecuatoriano sufrió una caída que lo deja fuera de la pelea por el título.

Son cosas que pueden pasar, estamos expuestos a eso y hoy nos ha pasado a nosotros”, dijo Juanma Gárate, director deportivo del EF.

Carapaz logró reponerse y regresar a la carrera, un verdadero triunfo por el mal semblante del ciclista ecuatoriano, pero con la caída se esfumaron primero las opciones de pelear el maillot amarillo y con el informe médico, la posibilidad de seguir en competencia.

En un posteo en redes sociales, EF informó que el campeón olímpico no seguirá en la prueba y que regresa al país para recuperarse y planificar la segunda parte de la temporada.

“Richard Carapaz no comenzará la etapa 2 del Tour de Francia después de que una ecografía revelara una pequeña fractura en la rótula izquierda”, publicó EF.

La caída le produjo también un corte en la rodilla izquierda que necesitó sutura, aunque “no sufrió otras lesiones en el accidente”, posteó el equipo estadounidense.

Carapaz regresará al país para su recuperación. “Sana, campeón. Llevaremos tu espíritu de ataque al resto de este Tour”, señaló el EF.

Cambio de planes

Con Carapaz fuera de la pelea por el maillot amarillo, el EF deberá buscar alternativas para ser protagonista en la Grande Boucle. La otra cara de la moneda en la etapa tuvo Neilson Powless, que subió al podio para recibir el maillot como líder de montaña.

“Peleamos la montaña, era uno de los objetivos del día, pero en menos de cinco minutos pasamos de estar felices a estar tristes por la caída de Richard”, dijo Gárate.

Pero el español adelantó que el equipo estadounidense “mantiene la intención de pelear etapas, la clasificación general nos quedó fuera de alcance con Richard, pero pelearemos por etapas”, aseguró.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK