Sin sus referentes y con sangre nueva Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago este lunes en Lima en partido amistoso preparatorio para la Copa América Centenario que inicia el 3 de junio.

Los goles de la selección inca fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos, Luiz Humberto Da Silva a los 38, Edison Flores a los 50 y Christian Benavente de penal a los 90+3.

El técnico argentino Ricardo Gareca con un equipo en su mayoría que militan en el fútbol local y algunos extranjeros -como Cueva y Benavente- logró una victoria en el estadio Nacional de Lima para iniciar con la moral al tope el certamen conmemorativo de la Conmebol.

«Los muchachos han cumplido en general, hubo los nervios del debut en algunos casos. Tengo la sensación de que se puede dar más desde lo colectivo y lo individual», dijo Gareca en conferencia de prensa.

Para Perú, este duelo es su primer amistoso antes de su debut oficial en la Copa Centenario. El segundo será ante El Salvador el sábado 28 de mayo en el estadio RFK de Washington.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra los caribeños el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

La selección inca salió en los primeros minutos del partido con pánico escénico por el debut de algunos jugadores.

Pero tras los 15 minutos, Perú se recuperó con los mediocampistas Edison Flores y Cueva para irse al ataque y crear ocasiones de gol.

A los 17, Flores cabeceó en el área chica, tras centro de Renzo Revoredo, pero su remate impactó en el palo derecho.

Trinidad y Tobago buscaba aprovechar solo contragolpes y pelotazos lanzados desde su mediocampo, en base a la velocidad de Willis Plaza y Levi García.

Por momentos, el partido se vio friccionado por parte de los ‘trinitanos’ que mostraban una debilidad colectiva y defensiva.

A los 35, ‘aladino’ Cueva con un certero cabezazo contra el piso tras un centro de Vílchez anota el 1-0 para los peruanos. Gol que hizo gritar a los 30.000 espectadores del estadio Nacional.

Tras el tanto, Perú se fue al ataque con Revoredo por la banda derecha y Da Silva como único puntero.

A los 38, el debutante ‘beto’ Da Silva marca el 2-0 luego de un recorte en el área y definición al palo opuesto del arquero Phillip.

En la segunda etapa, Trinidad y Tobago mostró juego más agresivo aprovechando pelotas paradas, pero sin lograr definir.

El técnico Stephen Hart hizo seis cambios para recuperar su mediocampo y ataque, pero no le dieron resultados para remontar el marcador.

A los 50, Edison ‘orejas’ Flores marca 3-0 de fuerte remate que pasó por entre las piernas del portero Phillip.

Tras el tercer tanto, Trinidad y Tobago apeló a la pierna fuerte para contrarrestar el asedió y presión de los peruanos que llegan con facilidad.

Con el resultado a su favor, Gareca hizo seis entre ellos al mediocampista Christian Benavente que liquidó el partido tras marcar de penal el 4-0 a los 90+3.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos – Miguel Trauco, Adán Balbín, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Edison Flores, Christian Cueva – Beto Da Silva. DT: Ricardo Gareca.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip – Daneil Cyrus, Abu Bakr Radanfah, Joevin Jones, David Aubrey – Paul Leston, Hyland Khaleem, Sean De Silva, Levi García, Hector Hughtun – Willis Plaza. DT Stephen Hart.