River Plate se coronó este jueves como campeón de la Copa Argentina tras vencer en un muy vibrante partido a Rosario Central por 4-3, en un encuentro llevado a cabo en una muy malograda cancha del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

CNN

El River Plate, dirigido por el exmundialista Marcelo Gallardo, se fue en ventaja por intermedio de una pena máxima convertida en gol por el mediocampista Lucas Alario, tras una falta de Damián Musto contra Ignacio Fernández.

Quince minutos después, el mismo Musto puso tablas en el marcador para los rosarinos, orientados por Eduardo Coudet, al aprovechar un error del guardameta Augusto Batalla.

El 2-1 para los rosarinos fue obra de un ex River Plate, Marcos Ruben, quien en el minuto 29 aprovechó una falla en la defensa riverplatense con un certero remate.

El 2-2 para los del barrio bonaerense de Núñez fue de nuevo de Alario y otra vez desde los doce pasos, en esta ocasión en el minuto 40.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo Ruben puso en ventaja al Rosario Central al anotar el 3-2. Pero en el minuto 72 otra vez Alario se manifestó ante la red y revivió a los de la banda cruzada.

Rosario Central trataba de recuperarse del golpe del empate, pero la máquina de River no paró y el cuarto y definitivo tanto llegó en el 75 por intermedio del uruguayo Iván Alonso.

Con esta victoria, River Plate se hace a su primera Copa Argentina y se garantiza un cupo en la Copa Libertadores del 2017.