Silvia Díaz, quién tiene 11 hijos y 54 nietos, regresó al país luego de vivir 12 años en España donde aprendió a elaborar shampoo y vino, con ese conocimiento regresó al Ecuador y emprendió su propio negocio con su familia.
“Además de realizar productos cosméticos y alimenticios a base de cacao, yuca y plátano, capacitamos en otros recintos de Naranjito para que comiencen a industrializar los productos, empleando la materia prima que se produce en este cantón”, señaló Silvia Díaz En su emprendimiento también recibió la visita de representantes del Ministerio de Industrias (MIPRO) y de Ban Ecuador, quienes se comprometieron a impulsar este negocio acompañándoles en el proceso de producción y comercialización.
“Les brindaremos un plan de capacitación, y a la par les ayudaremos con el financiamiento junto con Ban Ecuador para industrializar sus productos. Se les enseñará administración, financiamiento y calidad para lograr la exportación, ya que este negocio tiene éxito asegurado”, señaló Jorge Chávez, director de Agroindustrias del MIPRO.
“Me ha causado mucha admiración el trabajo de Silvia Díaz porque es una mujer emprendedora que necesita una oportunidad, ella lo está dando todo y a nosotros nos corresponde apoyarla”, señaló Rocío de Moreno Este negocio es un ejemplo que se espera poder replicar en otras partes del país a través de los Gestores de Comunidad del Plan Toda una Vida, que conocieron esta experiencia e impulsarán negocios similares con los beneficiarios de las viviendas del plan Casa para Todos a escala nacional.
Fuente: El Telégrafo