Compartir

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la creación en los próximos 15 días de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad encargado de debatir temas relacionados con esa temática.

El Telégrafo

La primera tarea del organismo será debatir la conveniencia de la operación a escala nacional de empresas que utilizan plataformas tecnológicas para operar como servicio de transporte.

Rodas detalló que la conformación de la entidad estará a cargo de la Secretaría Metropolitana de Movilidad y que sus integrantes serán expertos en el tema de transporte, tanto del sector privado como del académico, funcionarios municipales, representantes del taxismo convencional, de las firmas que operan las aplicaciones tecnlógicas y de la ciudadanía.

Estos últimos serán designados en una reunión de la denominada Asamblea de Quito, prevista para los próximos días. Una vez que el Consejo haya sido integrado -según el Alcalde- tendrá 30 días de plazo para debatir el tema y elaborar una propuesta de ley que los integrantes del movimiento político de Rodas, SUMA, presentarán en la Asamblea Nacional.

Respecto a la posibilidad de que el anuncio genere rechazo en el taxismo convencional, que ha venido oponiéndose sistemáticamente a empresas como Uber y Cabify, y esto cause anuncios de protestas, el burgomaestre advirtió que no se pemitirá que se genere caos en la ciudad.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK