Reiteró que el Municipio de Quito está particularmente satisfecho por el éxito de la Fiesta de la Luz que logró una asistencia multitudinaria. “Este sin duda ha sido un evento sin precedentes en la historia de nuestra ciudad que se calcula cerca de 1.5 millones de personas las que disfrutaron de esta fiesta en el Centro Histórico”.
Señaló que la Fiesta de la Luz dio la posibilidad de que Habitat III sea una fiesta para todos los quiteños. “Caso contrario habría quedado reducido a un espacio para quienes tenían la posibilidad de participar en foros y discusiones, debates y conferencias. Lo que nosotros quisimos es que Habitat III no quede recudido solo a eso, quisimos que sea una fiesta para todos los quiteños y eso se logró con esta maravillosa respuesta de la ciudadanía que asistió a la Fiesta de la Luz”.
Dijo que este espectáculo se volverá a ofrecer a futuro, la intención es que el próximo año volvamos a tener la Fiesta de la Luz y a partir de aquello se convierta en una hermosa tradición de Quito, que permita seguir enalteciendo a nuestro Centro Histórico, para seguir atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales. “Porque otro efecto positivo de la Fiesta de la Luz fue generar un gran impulso a la economía de toda la ciudad”, refirió el Alcalde.
Recordó que fue primera vez en el continente americano que Quito vivió esta fiesta poniendo a Quito nuevamente en la posición de liderazgo mundial en lo que tiene que ver al Centro Histórico hacia donde llegó este espectáculo de primer nivel, lo mejor del mundo. “Eso es lo que nos merecemos los quiteños”, añadió.
Fue muy emocionante mirar como miles y miles de personas pasearon por el Centro Histórico, en familia, con niños, con personas de la tercera edad, disfrutando de este espectáculo, recordó el Alcalde de Quito.
El Alcalde agradeció a todos los quiteños por su participación y resaltó el saldo “en blanco” sin personas heridas ni hechos violentos que lamentar. “Por eso quiero agradecer a los quiteños por las muestras de respeto, de cordialidad y de buena ciudadanía que siempre ha caracterizado al pueblo de Quito”.
Y con orgullo –dijo el Alcalde- le hemos dicho al mundo entero que tenemos uno de los centros históricos más hermosos del mundo y fue el escenario de un evento majestuoso como fue la Fiesta de la Luz.
El Alcalde Mauricio Rodas aseguró que se seguirán generando esquemas de apropiación del Centro Histórico por parte de las familias quiteñas, diciéndoles con orgullo a todos los países del mundo que en Quito estamos recuperando ese sentido de orgullo, de pertenencia, de proyección a futuro con mucho honor.