Fajardo manifestó que detrás de las decisiones y exigencias del partido solo “hay conveniencias y nada técnico” esto, al referirse a que, en el proceso de juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) y de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se dispuso a la bancada de abstenerse en su votación. “Nosotros como asambleístas ya decidimos de forma democrática, aquí no hay ningún caudillo ni nadie que nos diga cómo votar, dentro del bloque de la ID no hay intereses personales”, dijo Fajardo y agregó que esa votación le afectó a los dirigentes del partido quienes no han sabido fundamentar ni justificar el porqué de la abstención.
Manifestó que, históricamente, el partido de ID nunca ha incidido en las decisiones que han tomado los asambleístas, por ese motivo, aseguró que le llama la atención que en las dos votaciones de juicio político contra los vocales del CJ y del Cpccs, se les haya recomendado abstenerse.
Además, señaló que su coordinación es temporal hasta que, de forma democrática, la bancada pueda escoger al coordinador o coordinadora e hizo un llamado a que la decisión se tome en conjunto con los asambleístas del partido.
Finalmente, Fajardo enfatizó en que estas disputas entre integrantes del partido y del bloque legislativo perjudican a su imagen y representan un “tiro en las rodillas” previo a la campaña para las elecciones seccionales de febrero de 2023.
Mira la entrevista completa aquí: