El exalcalde de Quito, Roque Sevilla, aseguró que el actual cabildo quiteño "no tiene claro" una visión de ciudad a futuro. Mencionó que la capital arrastra muchos retos para este 2021, principalmente en materia económica y social. Aseguró que la reactivación dependerá del plan de vacunación contra el COVID-19 y de la conciencia ciudadana.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Roque Sevilla, exalcalde de Quito, señaló que las autoridades municipales no se han pronunciado sobre cómo harán frente a los problemas graves de la ciudad. Manifestó que deberían enfocar su gestión del próximo año en tres ejes principales: seguridad, transporte público y el manejo de los desechos sólidos. Sin descuidar a los sectores productivos.

Por otro lado, evalúo positivamente el comportamiento de los quiteños frente a la pandemia de COVID-19 durante el 2020. Sin embargo, explicó que debido al confinamiento temprano que se implementó en la ciudad al inicio de la Emergencia Sanitaria, la economía de Quito sufre varios estragos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: