En un conversatorio en NotiMundo Estelar, expusieron sus propuestas de campaña Wilma Andrade, Candidata a la Asamblea por Izquierda Democrática y Geovanni Atarihuana, Candidato por Unidad Popular. Andrade enfatizó en que durante su periodo como legisladora cumplió todas sus ofertas que hizo en la campaña de 2017; como la eliminación de la Supercom y la protección total al denunciante de casos de corrupción. Por su parte, Atarihuana ofrece despenalizar el aborto en casos de violación y retomar las reformas en el Código Orgánico de la Salud.

wilma-andrade
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, los candidatos a la Asamblea Nacional, Wilma Andrade y Geovanni Atarihuana, expresaron las propuestas de sus listas respectivas en temas de salud, seguridad social, economía y educación.

En el ámbito económico, Andrade aseguró que presentará un nuevo modelo de desarrollo enfocado en la producción, la agroindustria y agroexportación. Además, reformará la Ley de Economía Popular y Solidaria para que las facturas que emiten las empresas y emprendimientos se paguen en un máximo de 30 días y si pasan de ese plazo se cobrarán multas e intereses.

Atarihuana, por su parte, promete un cambio en la Ley de Régimen Monetario y bajar las tasas de interés. También, ofrece presentar un proyecto para establecer la moratoria de al menos un año en las hipotecas para ayudar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

En temas de educación la candidata a la Asamblea por Izquierda Democrática, plantea realizar una reforma a la Ley de telecomunicaciones para “obligar” a las operadoras de celulares que abran todas sus plataformas educativas y de esa manera los estudiantes tengan internet gratuito.

El candidato por Unidad Popular dice que se planteará una nueva Ley de Educación para reabrir escuelas que hayan cerrado por la pandemia y lograr que todos los maestros tengan un salario justo.

Atarihuana afirma que se reformará la Ley de Fomento Productivo para pedir cuentas al Servicio de Rentas Internas y evitar la evasión de impuestos de las grandes empresas que anualmente redondea los USD 7 mil millones.

Además, dice que impedirá que a las pequeñas empresas no se les cobre el 2% sobre la facturación del impuesto a la renta, sino sobre las ganancias, debido a que esto afecta a quienes generan empleo.

Escucha la entrevista completa aquí: