Rusia entregó hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria a las autoridades de Ecuador, en particular alimentos, tiendas de campaña, generadores eléctricos y productos de higiene y primera necesidad.

Según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, un avión de transporte Il-76 recorrió 15.000 kilómetros desde Moscú hasta Quito con escala en Brasil.

«La ayuda humanitaria está destinada a la población del país y permitirá aliviar las secuelas de la catástrofe provocada por el terremoto de gran magnitud», dijo una portavoz ministerial.

Rusia respondió así la petición de asistencia remitida por las autoridades ecuatorianas, lo que permitirá montar un campamento para atender, asear y alimentar a personas que se han quedado sin hogar.

Poco después de que el seísmo sacudiera el país andino el 16 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias a su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Según los últimos datos oficiales, los muertos por el terremoto ascienden a 587 y los heridos superan los 8.000, mientras 153 personas permanecen aún desaparecidas.