Gastón Joffre Barreto, representante legal del GAD de Puná, informó a diario El Telégrafo que luego del sismo de 5,2 grados de este viernes, se reportaron daños en 2 viviendas.

Según Barreto, en Puerto Salinas, en el Golfo de Guayaquil, colapsó una vivienda por el movimiento telúrico. No se registran ni heridos ni víctimas.

Así también hay informes de que las paredes de una casa cedieron en Puerto Alegre, población al suroeste de Puná. Tampoco hay personas heridas en este incidente.

En la cabecera parroquial de Puná los habitantes tuvieron que abandonar los sitios en los que se hallaban a las 08:26 cuando ocurrió el sismo. En caso de presentarse una réplica, las autoridades locales están pidiendo a los ciudadanos trasladarse hasta la cancha más grande de la localidad para protegerse. Además en ese sitio está ubicado el subcentro de salud.

Alarma en varias ciudades por sismo

Un sismo de 5.2 en la escala de richter con profundidad de 12.53 km y epicentro cerca de la Isla Puná, sorprendió esta mañana las costas de la provincia del Guayas.

Usuarios de Twitter reportaron que el sismo también se sintió en Cuenca, Zamora Chinchipe, Machala y Loja.

Gabriela Ponce, jefa del Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional, indicó en una entrevista a Radio Pública que el sismo de esta mañana no tiene relación con el terremoto de 7,8 registrado el pasado sábado.