Salim Zaidán, abogado en Derecho Constitucional, manifestó que la resolución de remoción de Jorge Yunda tiene vida jurídica porque fue expedida por el Concejo Municipal, apegada al Código Orgánico de Organización Territorial y fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral. A criterio del abogado, Yunda fue removido y por tanto ya no es alcalde de la ciudad. Añadió que el exburgomaestre está aferrado a la alcaldía a pesar de la “deslegitimidad” que tiene para ejercer el cargo.

salim-zaidán
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el abogado en Derecho Constitucional, Salim Zaidán, expresó que no entiende la estrategia jurídica del abogado de Jorge Yunda, quien impugnó el informe de la Comisión de Mesa, en lugar de impugnar la resolución de remoción, la cual adolecía de “múltiples errores” y contenía causales que “no fueron bien justificadas”.

Zaidán aseguró que Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, por “prudencia” ha decidido no ocupar el cargo de alcalde aún, hasta que se resuelva el recurso de apelación de las medidas cautelares a favor de Yunda, por parte de la Corte Provincial.

Agregó que la función Judicial de Pichincha “tiene en sus manos” resolver rápido la revocatoria de medidas cautelares para que el Municipio “llegue a tener algo de estabilidad después de este vergonzoso episodio inédito en la historia de la capital”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: