El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, declaró que en las próximas semanas tienen previsto hacer 8 mil pruebas de PCR y, luego, una cantidad mucho mayor de pruebas rápidas. Durante, aproximadamente, tres mese; se podrá recolectar toda la información a nivel nacional.

La información permitirá obtenida de las pruebas permitirá identificar los focos donde hay contagios e implementar las medidas de contención. Crédito: Twitter Juan Carlos Zevallos.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, declaró que, en las próximas semanas, tienen previsto hacer 8 mil pruebas de PCR y, luego, una cantidad mucho mayor de pruebas rápidas. Durante, aproximadamente, tres meses, se podrá recolectar toda la información a nivel nacional.

La información permitirá identificar los focos donde hay contagios y podemos tratar de implementar las medidas de contención que sean necesarias, dijo Solórzano.

Respecto al represamiento de las pruebas, el viceministro informó que un laboratorio en Santa Elena está participando el el procesamiento de las pruebas y el COBAS empezará a funcionar a su máxima capacidad (1 400 pruebas diarias), con lo que se espera solucionar este problema en esta semana.

En otro ámbito, el funcionario agregó que no existe desabastecimiento de plaquinol, hay 300 mil dosis en bodegas, explicó que el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) identifican todos los recursos disponibles y la lista de necesidades en cada unidad e insistió en que todos los tratamientos que se están utilizando en el mundo son experimentales, «hay que tener mucho cuidado, son medicamentos que deben ser manejados por profesionales de la salud porque los efectos colaterales son severos, hasta la muerte».

No hay acceso a empresas privadas a ningún material de georeferenciación, tiene que se muy cuidadosa y además de manera anonimizada, si alguien tiene es ilegal a obtener esta información. El plan piloto para construcción va a ser revisado esta semana y se realizarán algunas actividades para la próxima semana

 

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK