Jorge Perea, periodista de Esmeraldas, en entrevista vía telefónica para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del último sismo y sus réplicas en la madrugada de este lunes 19.
Hasta el momento dos son las víctimas mortales debido a problemas cardíacos provocados por el siniestro. Asimismo 50 viviendas y edificios tienen graves daños en sus estructuras. Lo mismo ocurrió con algunos hoteles, por lo que la preocupación en el sector turístico crece ya que se preveía que miles de viajeros lleguen a los balnearios, sobre todo en Tonsupa y Atacames.
“Se espera que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) haga una nueva inspección a las infraestructuras hoteleras para brindar las garantías, puesto a que en un inicio se vieron sentidas en el pasado terremoto del 16 de abril”.
Los Centros de Operaciones Cantonales (COE) se habilitaron, así como también varios refugios que se encuentran abiertos para acoger a las personas que lo necesiten.
De igual manera los medios de transporte están listos para enfrentar cualquier emergencia en la que se necesite evacuar el lugar.