Fabricio Villamar, líder del movimiento AHORA, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que la agrupación Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral, más allá de pedir que se investigue la transmisión por parte de los medios oficialistas de la convención de PAIS, donde se proclamó el binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, está solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea una entidad solvente en la cual se pueda confiar. “No es la primera vez que el movimiento oficialista irrespeta la Ley, y el CNE está permitiendo todos estas violaciones sin que pase absolutamente nada”, afirmó.
Villamar señaló que el CNE debe levantar un informe sobre las posibles infracciones electorales que estaría cometiendo el movimiento oficialista Alianza País, y pasarlo a conocimiento del Tribunal Administrativo Electoral para juzgarlas. Además, afirmó que esperan que la Contraloría General del Estado inicie, por su lado, una investigación sobre el posible uso de recursos públicos en la campaña. «El Contralor puede iniciar acciones simplemente con el conocimiento de que pudo existir un ilícito. Sin embargo, no ha dicho nada. Se está confundiendo a los bienes públicos o del Estado con bienes de Alianza País», comentó.
Asimismo, reiteró que no únicamente se está violando el principio de que no se puede hacer campaña electoral mientras no se haya iniciado oficialmente, sino que se está utilizando los medios públicos para la misma. «El problema no es que los medios públicos hayan sido invitados a la convención de PAIS, el problema es generar una transmisión en vivo de varias horas para una solo agrupación política. Esto es un acto segregacionista y que indica la preferencia de un funcionario público a favor de una alto político del Gobierno», acotó.