El ECU911, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que fue habilitada la circulación vehicular en Panamericana Norte, por la entrada a Carapungo. Esto, después que un grupo de taxistas informales cerraron la vía en protesta contra Municipio de Quito.

Asimismo, el ECU 911 indicó el cierre se registró en los ingresos a Marianas de Calderón y Carapungo, y por ello recomendó a los usuarios tomar rutas alternas.

Según la Alcaldía de Quito, la construcción del Intercambiador Carapungo y el proyecto de ampliación de la Av. Simón Bolívar, permitirá descongestionar sectores críticos como Carapungo, Carcelén, El Condado, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Este jueves, el alcalde Mauricio Rodas, junto con autoridades municipales y medios de comunicación, realizó la apertura de la rampa dos que conecta la Panamericana Norte con Carapungo e hizo un recorrido por los primeros tramos habilitados de la prolongación de la avenida Simón Bolívar.

El Burgoamestre informó sobre el importante nivel de avance del intercambiador de Carapungo que ya alcanza un 60% y la prolongación de la Simón Bolívar que tiene una extensión de 15 km de longitud. «Esta vía es fundamental porque atiende parroquias populosas  que históricamente han tenido enormes problemas de movilidad como es el caso de Calderón, Carcelén, Pomasqui y San Antonio. Esta ruta tendrá el mismo nivel de importancia como tuvo en su momento la vía Interoceánica y ahora se cierra el anillo vial de la ciudad por el oriente y occidente», señaló el Alcalde.