Autoridades educativas, estudiantes y padres de familia de más de 20 instituciones de enseñanza, asistieron en horas de la mañana al centro educativo Vicente Rocafuerte, para participar del lanzamiento de la campaña Cero Drogas, impulsada por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, que pretende erradicar el consumo y venta de droga en los centros educativos.
“Este sistema automatizado antidrogas es una plataforma que hemos montado con los técnicos del Ministerio del Interior, para que los padres de familia, rectores, profesores, consejeros estudiantiles, comité de padres de familia, puedan ingresar información sobre personas, lugares, fotografías, o cualquier detalle que pueda servirle a la Policía, para hacer un trabajo de inteligencia contra el tráfico interno”, indicó el principal de esta Cartera de Estado.
El Ministro del Interior dejó en claro que solo un trabajo frontal y decidido podrá erradicar el problema del consumo interno y confió en que este sistema de abastecimiento de información logrará optimizar el trabajo decidido y eficaz de la Policía Nacional en el tema del microtráfico.
La autoridad manifestó que este sábado 10 de septiembre se realizará una capacitación a los usuarios de la plataforma y se les impartirá una clave con la que podrán acceder al sistema on line y posterior ingresar información.
Dentro de las dos entrevistas radiales indicó que gracias al nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, en varios temas se ha logrado efectividad y resultados positivos. “El 65 % de los casos de homicidios y asesinatos se han resuelto hasta el momento. Esto, gracias a los elementos indispensables como el nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, que colaboran con el esclarecimiento de hechos que no quedan en la impunidad”.
Además, afirmó: “En el tema de homicidios y muertes violentas, hace 10 años teníamos registros de seis muertes violentas por día, de las cuales, 3.5 correspondían a hechos originados en Guayaquil. Actualmente estamos con un promedio de un solo dígito en el año.”
Serrano dio a conocer que se está trabajando con los policías comunitarios para que sean el reflejo de la honestidad. “Queremos transparencia, efectividad, y una sana convivencia social para fortalecer la Seguridad Ciudadana”.