Con los buques Fusión y Bartolomé, la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, garantiza y mantiene el normal abastecimiento de productos perecibles y no perecibles hacia las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela en la provincia de Galápagos, así lo informó el abogado Jorge Albornoz Rosado, titular de dicha dependencia, al ser consultado por representantes de los distintos medios de comunicación.

De acuerdo a la versión oficial, durante el 2015 se transportó un promedio mensual de 5.230 toneladas de productos perecibles y no perecibles hacia Galápagos, es decir que desde el 1 de enero al 31 de diciembre se transportaron más de 60.000 toneladas. En transcurso de las próximas semanas, con la incorporación  del buque Baltic Betina, se potencializará el abastecimiento; todo en cumplimiento de una programación establecida para servir a la región insular.

La Subsecretaría de Puertos, ha socializado los itinerarios a fin de mantener informada a la comunidad galapagueña para que programe los embarques de mercancía y evitar el desabastecimiento. El buque Fusión que tiene capacidad para transportar 2.760 toneladas, arribará a Guayaquil el 3 del presente mes, mientras que el Isla Bartolomé con capacidad para transportar 2.980 toneladas, zarpó desde Guayaquil el pasado 31 de enero.