Según reportes del Instituto Geofísico, en las provincias de Azuay y Cañar desde el martes 10 de diciembre, se registra una leve caída de ceniza proveniente del volcán Sangay; ubicado en Morona Santiago.

ceniza-cuenca
Según la Coordinación Zonal de Gestión de Riesgos, existe un alerta amarilla por el volcán. Crédito: El Telégrafo

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), «se recibió la alerta de una ligera caída de ceniza en los cantones de Guachapala y El Pan, en Azuay; y en los cantones Azogues, Biblián y Déleg en la provincia del Cañar.

Pero este miércoles 11 de diciembre también se registra caída de polvo volcánico en las montañas que están en la parte sureste de Cuenca (Azuay). Además en el cantón Paute.

«Estamos haciendo un seguimiento, hay una alerta amarilla por el volcán Sangay», apuntó Paulina Padrón, coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos, quien indicó que la caída de ceniza es mínima en la ciudad.

El IG reportó que desde muy temprano en la mañana, se registró una emisión continua de gases, vapor y ceniza en el volcán Sangay. La dirección de la columna es hacia el sur-occidente.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Instituto Geofísico se mantienen atentos y monitoreando la actividad del volcán.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK