El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases en la Unidad de Educación Básica Esteban Cordero Borrero, en el norte de Guayaquil, por un caso de meningitis en una estudiante de séptimo año; padres de familia fueron alertados por el Ministerio de Salud.

Padres familia preocupados por la situación solicitan fumigar completamente el plantel educativo. Imagen Referencial

El caso se detectó hace más de una semana, según padres de familia que llegaron al plantel esta mañana.

Padres coordinaron una limpieza en las aulas, aunque ya desde la semana pasada los alumnos llevaban controles de higiene, señaló un docente del plantel fiscomisional.

Desde la semana pasada, médicos del Ministerio de Salud también asisten al plantel educativo a fin de detectar a niños que pudieran presentar algún síntoma.

No obstante, el Ministerio de Educación indica, mediante un boletín de prensa, que las clases no se suspenderán, puesto que se aplicaron las medidas de seguridad y los protocolos correspondientes para evitar que más alumnos sean afectados.

“Durante 10 días se han mantenido un cerco epidemiológico, vigilancia y seguimiento de posibles nuevos casos de meningitis y hasta el momento no se han reportado novedades, lo que significa que la estudiante no se contagió en la institución educativa”, detalla el comunicado.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK