Este viernes 18 de octubre, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio del caso 'Sobornos 2012 - 2016'; en la que que la Fiscalía General acusó de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita a funcionarios del Gobierno anterior.

daniella-camacho
Daniella Camacho, jueza nacional, suspendió la audiencia el día de ayer, jueves 17 de octubre. Crédito: Twitter Corte Nacional de Justicia

La jueza nacional, Daniella Camacho, reinstaló, la mañana de este viernes 18 de octubre, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

La diligencia se cumple su segundo día consecutivo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. Hasta el jueves 18 de octubre, de los 26 procesados, a través de sus abogados, expusieron sus argumentos sobre la competencia, prejudicialidad y el procedimiento.

La expectativa está en conocer si ya ha sido notificada la jueza de la recusaciones presentadas en su contra. Mientras eso no suceda la magistrada seguirá actuando.

En el caso ‘Sobornos’, se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones. En esta red de corrupción, empresarios e intermediarios habrían entregado dinero –en efectivo o a través de cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

Entre los procesados se encuentran el expresidente, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y ministros del anterior Gobierno.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK