Fabricio Betancourt, candidato a Asambleísta por Pichincha por el partido Avanza, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que nuevamente se retomarán las concentraciones en la avenida De Los Shyris en contra del proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, que se debate en la Asamblea Nacional, y que las mismas, meses atrás, lograron el objetivo de bajar la popularidad del presidente de la República, Rafael Correa, de un 65% al 25%. «Ese no fue un logro de una bandera política, sino de la ciudadanía, y estamos dispuestos a asumir nuevamente el reto», comentó.
Betancourt señaló, además, que los partidos políticos no deben ser un fin, sino un medio para regenerar y por ello cree que no debe dispersar aún más a la oposición previo a las elecciones de febrero de 2017. “Tenemos que llegar a acuerdos”, señaló el candidato, quien añadió que Avanza tiene ocho ejes como propuestas para el próximo legislativo, entre ellas la educación como fundamental para lograr un trabajo digno, un salario digno y una economía que sea motor de este país.
Asimismo, enfatizó que desde Avanza creen que es primordial fortalecer a las universidades y premiar a las que inviertan en investigación para que se conviertan en un motor de la economía. “No podemos desperdiciar 1 000 millones de dólares en Yachay. Tenemos que revertir eso y a esos elefantes blancos tratar de racionalizarlos”, concluyó.