El anuncio se formuló tras la preocupación de la titular del organismo, Gina Benavides, quien consideró en días pasados que las reformas, al parecer, pretenden transferir competencias de la Superintendencia de Comunicación a la Defensoría.
En el comunicado, la Secom sostiene que las reformas no otorgan nuevas atribuciones a la institución ni tampoco se pretende transferir las competencias. Agrega que, por el contrario, se ratifican aquellas que le corresponden por mandato constitucional a esta entidad. Incluso indica que una vez suprimida la Supercom, las competencias se eliminarán.
Además, sostiene el comunicado, en la segunda transitoria se establece que, previo a una evaluación, “las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, que correspondían a la Supercom serán asumidos por la Defensoría del Pueblo o el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, de acuerdo a sus atribuciones”.
De ser el caso, agrega, la Secretaría Nacional de Comunicación está abierta al diálogo para aclarar las inquietudes, respecto a las reformas a la LOC.