Según Ordóñez, existen 1900 familias perjudicadas por una empresa administrada desde Rusia la misma que no cumple con los créditos otorgados por la Corporación Financiera Nacional (CFN).
«Por qué no han avanzado las investigaciones y por qué no se han dado por terminado con los fideicomisos que se han otorgado de forma irregular y vamos avanzar con estas investigaciones hasta que se den con los responsables» sostuvo Ordóñez.
#CasoLaClementina: se creó un nuevo fideicomiso cuando ya existian dos, para otorgar la administración a la compañía KOVAL, con cláusulas abusivas. La CFN otorgó créditos con preferencias no comunes en sus operaciones, con negociaciones y renegociaciones que podrían ser ilegales. pic.twitter.com/GSm8ZpDlpv
— Dora Ordóñez Cueva (@DoraOrdonezC) December 10, 2019
Cómo evidencia se entregará documentos de las declaraciones al impuesto a la renta, escrituras de constitución del fideicomisos, los cambios en los fideicomisos para darle poder a la empresa con capitales rusos administre las ganancias que se den en la hacienda.
De acuerdo a los seguimientos realizados Miguel M., un trabajador de la hacienda que prestaba sus servicios desde antes de que fuese incautada, fue quien realizó estos acuerdos que perjudicó al resto de los trabajadores que pasaron a ser beneficiarios del territorio.
El abogado defensor de los cooperados, Carlos Medina, expresó que representantes de esta empresa han intentado «comprar» a los perjudicados con el intento de paralizar las investigaciones de la Fiscalía que iniciaron en el mes de septiembre.