Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, y la Vicepresidenta encargada, Sandra Naranjo, se desarrolló el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial en el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia.

El Ciudadano

El acto castrense, que se realiza cada lunes a las 11:00, es ejecutado por el Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui y se ha convertido en un referente semanal que cuenta con la asistencia de visitantes de todo el mundo.

Esta vez, como invitados especiales, estuvieron la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; la ministra Coordinadora de Gestión Política, Paola Pabón; el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper; José Serrano, exministro del Interior, y un grupo de suboficiales ascendidos de la Fuerza Naval. También acudió durante unos minutos, el exvicepresidente Lenín Moreno.

A ellos se sumaron los alumnos de la Unidad Educativa Particular Adventista de la ciudad de Quito.

El Relevo de Guardia se remonta a la época en que las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822. Posteriormente, se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja.