El funcionario indicó que las llamadas eran de "emisarios del viceministro de Gobierno para apurar la posesión" de Mario Godoy.

La noche de este sábado, el secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, denunció haber recibido amenazas e intimidaciones por parte de emisarios de un funcionario de Gobierno.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Muñoz explicó que esto sería para acelerar la posesión del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Mario Godoy.

El funcionario llamó a hacer una política “técnica y transparente, alejada de la intromisión de poderes y oscuros intereses”.

Godoy fue escogido después de que la mayoría del pleno del CPCCS reconsideró y revirtió el nombramiento de Dunia Martínez, quien había sido nombrada el lunes e iba a ser posesionada por la Asamblea Nacional el jueves 11.

La nueva autoridad del Consejo de la Judicatura es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, por la Universidad Central del Ecuador.

Justamente Muñoz menciona que dentro de las atribuciones de la Asamblea está la de posesionar a los miembros del Consejo Nacional de Judicatura que sean designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“Hoy, en mi calidad de secretario general de la Asamblea Nacional, he recibido llamadas de amenazas e intimidaciones por parte de emisarios del viceministro de Gobierno para apurar la posesión del abogado Godoy”, reveló.

Además precisó que el pedido también se hizo de manera escrita por el segundo vicepresidente de la Asamblea, Eckenner Recalde, quien es integrante de la bancada de Gobierno.

Muñoz alertó que cumplirán con lo dispuesto en la Constitución y la Ley, así como que harán la posesión en sus tiempos y acusó de un intento de intromisión de funciones del Estado.

NOTA ORIGINAL – EL UNIVERSO