El sector turístico de Ecuador ha mostrado su inquietud por nuevas medidas restrictivas que se comienzan a aplicar en el país en un intento por frenar los casos de coronavirus.

Créditos: El Universo

La Federación de Cámaras Provinciales de Turismo indicó a través de un comunicado que las medidas adoptadas a última hora “afectan a los ya castigados negocios del turismo”, un sector que pasó del tercer al décimo puesto como generador de divisas.

Ecuador decretó un estado de excepción en ocho provincias, que impiden la circulación de 20:00 a 05:00.

Ante esta situación, el sector pidió al Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que se difieran inmediatamente impuestos, tasas y permisos al menos en la misma proporción que la limitación del trabajo, atención y ventas.

Además, el gremio solicitó créditos y adoptar medidas para salvar al sector que genera empleo en los cantones del país.

La federación consideró que estas medidas son necesarias para evitar más cierres de negocios, quiebras y pérdidas de empleo en el ramo.

Según cifras oficiales, el país dejó de percibir $ 3.000 millones menos por ventas y unos $ 2.000 millones no ingresaron a la economía por el turismo.

El sector ha recordado que durante estos meses de pandemia las empresas han hecho inversiones para implementar protocolos de bioseguridad y acogerse a sellos que certifiquen el cumplimiento de medidas.

La ocupación hotelera en el país ha tenido niveles muy bajos por la reducción en el ingreso de turistas.

El tráfico aéreo, que tiene incidencia en la cadena turística, tampoco ha recuperado los niveles de antes de la pandemia.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK