El funcionario señaló que el vuelo llevó 63 bomberos, 22 voluntarios y 7 mil kilos de carga. «El avión que viajó con ayuda humanitaria desde Quito está regresando con heridos para que reciban atención urgente», detalló.
Este vuelo se une al de Avianca que partió este domingo con una carga de los productos donados por miles de quiteños para ayudar a los hermanos de la costa, damnificados por el terremoto que sacudió el sábado 16 de abril a nuestro país.
«Los quiteños se organizaron, los quiteños dieron respuesta a un pedido del Municipio de Quito en coordinación con todas las instancias, en menos de 24 horas, de ocurrido el sismo, se pudo enviar un avión con apoyo señaló María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Especial Patronato Municipal San José.
Según la Agencia de Noticias Quito, el cargamento estuvo compuesto de 7 toneladas de donaciones de los habitantes de Quito en los que se podía observa alimentos, agua, medicinas y ropa salió del aeropuerto Mariscal Sucre rumbo a Manta a las 17:40, en al avión también iban 70 paramédicos, enfermeras y tecnólogos voluntarios de la Universidad Central del Ecuador que se dirigían a esta zona del país para prestar su ayuda
“Estamos realmente contentos, continuáremos trabajando sin descanso, es lo mínimo que podemos hacer para apoyar a las familias tan profundamente afectadas con esta situación, pero es parte de la visión del Municipio de Quito de apoyar aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad», concluyó María Fernanda Pacheco.
El avión llegó a Manta y se canalizó la ayuda, la mitad al Patronato de Manta y la otra al Municipio de Portoviejo, este es el destino de la ayuda humanitaria que envió Quito.
Mauricio Rodas, alcalde metropolitano manifestó estar “muy orgulloso y muy agradecido por la extraordinaria respuesta que han tenido los quiteños, la verdad ha sido emocionante ver, como de manera masiva han acudido el día de hoy a los distintos puntos de recolección de donativos y esto se complementa con las acciones que viene desarrollando desde el Municipio de Quito con envío de maquinaria, y personal de apoyo, es la hora de la unidad, de la solidaridad de mostrar ese carácter generoso que tienen los quiteños y los ecuatorianos”, concluyó.