Seis empresas de los hermanos Daniel y Noe Salcedo son indagadas dentro del proceso judicial por lavado de activos que la Fiscalía sigue en su contra.
Actualmente, las firmas indagadas están activas y tienen como domicilio distintas direcciones en la ciudad de Guayaquil. La Fiscalía ha señalado que a través de estas empresas, los hermanos Salcedo han movido altas sumas de dinero que no estarían justificadas.
Según el sistema de la Superintendencia de Compañías, en las seis empresas, los hermanos constan como gerentes generales y presidentes. Además, son accionistas mayoritarios.
Según la información oficial, las empresas indagadas entre sus actividades están la fabricación de productos de peluquería (champú, tintes, lacas de cabello, etc), organización de espectáculos en vivo (alquiler de sillas, escenarios y tarimas), servicio de agentes de aduanas, venta al por mayor de teléfonos, venta de electrodomésticos y eventos artísticos.
En el proceso legal también están indagados amigos y socios de los hermanos Salcedo. Un juez penal ordenó la incautación de los bienes de Salcedo y la inmovilización de USD 1,7 millones de la cuenta bancaria de Daniel Salcedo.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK