Las avenidas: Colón, Patria, Ladrón de Guevara y Coruña son señalizadas ya que presentan alta demanda de tráfico vehicular durante casi todo el día y se encuentran en un sector comercial y económico muy importante de Quito.
Durante doce días la ciudadanía podrá observar los trabajos de señalización horizontal en las calles principales y secundarias de todo el perímetro de intervención. A mediados de octubre esta obra que beneficia a las personas que priorizan la bicicleta como medio de transporte estará a disposición de la ciudadanía.
Los trabajos consisten en configurar en la calzada cajas de seguridad para ciclo vías mediante la aplicación de resina verde, es decir evidenciar en la calle espacios seguros para los ciclistas y diferenciarlos mediante el color (verde) para uso y respeto de todos los usuarios de las arterias, recordando que en la vía compartida el ciclista siempre tiene prioridad en la circulación, por tanto, es obligación de los conductores ceder el paso y reducir la velocidad.
Mientras los trabajos se llevan a cabo existen cierres parciales de vías coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Se trabaja en tres horarios: 10h00-12h00, 14h00-17h00 y de 21h00 a 04h00 ante lo cual se solicita a los usuarios de las vías tomar las precauciones necesarias a fin de garantizar su movilidad.
La Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la EPMMOP, es la encargada de supervisar los trabajos que son ejecutados por una empresa contratada por el Municipio, la cual tiene experiencia en este tipo de señalización donde se utiliza pintura de alta utilidad: resina verde que permite que la bicicleta tenga mejor adhesión a la calzada sobre todo cuando ésta se encuentra mojada. La seguridad para este grupo de personas está reforzada.
Crear espacios útiles y seguros para los ciclistas es una prioridad de la actual administración ya que con esto se invita a la ciudadanía a usar más la bicicleta como medio de transporte no solo para reducir los niveles de contaminación y tráfico de la ciudad, sino también para mejorar la salud de los quiteños.