Hernán Ulloa, abogado de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que la sentencia a 40 años de privación de libertad impuesta para Segundo P. y Eduardo D., acusados del asesinato de las turistas argentinas, marca un precedente positivo para la legislación penal ecuatoriana y es un hecho histórico porque por primera vez se sentencia con todos los agravantes y con la figura de la concurrencia real de infracciones que establece el Código Orgánico Integral Penal.
Ulloa señaló, además, que los familiares de Coni y Menegazzo, al momento de conocer la resolución del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, mostraron una mezcla de satisfacción y frustración al mismo tiempo. “Se echaron a llorar porque de alguna forma se hizo justicia por el crimen de sus hijas, y lo más importante que este hecho no quedó en la impunidad”, comentó el magistrado, quien destacó que la Fiscalía durante esta etapa de juzgamiento desmanteló todas las coartadas de los acusados con la presentación de pericias forenses, reconocimiento de evidencias y 36 testimonios como parte de las pruebas.
Asimismo, el abogado indicó que dentro de la investigación de la Fiscalía han quedado muestras que posiblemente otras personas participaron en este crimen ocurrido en la comuna de Montañita, en febrero del 2016. “Se ha iniciado una indagación previa paralela para que esto no afecte en el normal proceso de los sentenciados”, comentó.