Óscar Ayerve, expresidente de la Junta Nacional Acreedores de Filanbanco, reconoció que la sentencia que dispone la devolución de los bienes de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), que incautó en 2008 a los hermanos Isaías, “se lo veía venir”, considerando el poder e influencia política que los involucrados han ejercido durante 22 años en el país.
.@OscarAyerve:»La trayectoria de enfrentamientos en relación al enorme poder e influencia de los hermanos #Isaías se ha mantenido durante estos últimos 20 años. Ahora estamos viendo el resultado de estos escenarios».
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/TjDJ59Ak80 pic.twitter.com/A6C7O4DwV7
— NotiMundo (@notimundoec) September 17, 2022
Ayerve, indicó que en el 2012, cuando se ratificó la sentencia, “nadie se iba a imaginar” que en 2021 los hermanos Isaías serían declarados inocentes por peculado. El expresidente de los acreedores de Filanbanco aseguró que “esta guerra anunciada está diseñada estratégicamente para lograr un objetivo”, el de recuperar “paulatinamente” todos los recursos incautados por el Estado. Cuestionó el accionar de los jueces involucrados en la “manipulación” del Consejo de la Judicatura en este caso.
Ayerve, no descartó la posibilidad de que Roberto y William Isaías acudan al ámbito penal para presentar una contra demanda por las denuncias realizadas por el expresidente de la Junta Nacional Acreedores de Filanbanco, tras la crisis financiera. Ayerve recordó que hasta el momento 29 mil acreedores de los depósitos de la extinta entidad financiera nunca recibieron “ni un centavo” por las afectaciones, y criticó al mecanismo jurisdiccional “amañado” con el que se quiere favorecer a los expropietarios del banco, y afirmó, que está a la espera del pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia para resolver el dictamen final.
Mira la entrevista completa aquí