Desde este lunes 11 de abril, empezaron a circular en la ciudad de Quito, cinco nuevos buses biarticulados. Este medio de transporte movilizará a pasajeros entre el norte y sur de la ciudad. Se trata de cinco unidades que tienen la capacidad para transportar 250 pasajeros. Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, en entrevista exclusiva para Notimundo, explicó que estos nuevos biarticulados forman parte del Plan Integral de Movilidad que tiene en mente el Municipio.
Tapia explicó que los biarticulados llegaron el pasado junio y que debieron someterse a pruebas antes de operar. “Desde junio están aquí los nuevos biarticulados, que se autorizó su operación una vez que pasaron las pruebas técnicas y de infraestructura. Además, debieron someterse a un proceso de matriculación previo a circular”, informó el funcionario.
Estas nuevas unidades cuentan con dispositivos computarizados, cámaras de seguridad, pantallas led, espacio para personas con discapacidad así como puestos preferenciales para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
El funcionario comentó que el recorrido que realizarán estas nuevas unidades abarcará las paradas entre las estaciones El Recreo, en el sur y La Y por el norte. Indicó que los usuarios que usan el Trolebús, podrán hacer conexiones con los biarticulados. De momento, se buscará implementar nuevas rutas una vez que lleguen los otros biarticulados restantes, que son aproximadamente 75 unidades más. Tapia informó además, que el servicio de este nuevo medio de transporte no presentó problemas.