En Notimundo, Roberto Yerovi, director General de Aviación Civil (DGAC), habló acerca de los resultados de la investigación del accidente del avión de Tame en Cuenca.

Roberto Yerovi, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, dijo que aún no se conocen las causas del accidente de la aeronave de Tame en el Aeropuerto Mariscal Lamar, en Cuenca. Las investigaciones están a cargo de una Junta Investigadora. Según dijo Yerovi, después de su comparecencia a la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados se deberán hacer algunos cambios para una nueva comparecencia que será este jueves a las 10:00. Dentro de las investigaciones se envió la caja negra a Brasil y posteriormente será enviada hasta Estados Unidos.

Después de la repavimentación que se realizó en la terminal aeroportuaria en febrero, se registraron algunos problemas en los aterrizajes. Por ello, el Director de la DGAC, el 19 de abril, envió una comunicación a la CORPAC pidiendo que se hagan los trabajos necesarios por problemas en la pista. La respuesta, según dijo Yerovi, por parte de la CORPAC fue que la revisión se la realizaría el 28 de abril, fecha en la que sucedió el accidente.

Después de los análisis se decidió que la posible causa fue los trabajos realizados en febrero por lo que el 8 de agosto se realizaría nuevos trabajos de repavimentación y drenaje hasta el 30 de agosto.