Una niña que estaba junto a una de las personas fallecidas, resultó ilesa.

Imagen referencial. Créditos: API

En un mercado ubicado en la avenida Paquisha y Alfonso Jurado, en el cantón General Villamil Playas, se registró un violento ataque armado, la mañana del martes, 26 de noviembre.

Aproximadamente a las 10:00, sicarios ingresaron al lugar y abrieron fuego, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas.

Según las primeras investigaciones policiales, el objetivo principal del ataque era un hombre de 38 años, quien murió en el acto. Sin embargo, las balas también alcanzaron a una mujer que se encontraba en el lugar, causándole la muerte.

El medio Ecuavisa informó que, la mujer, quien aparentemente fue víctima colateral, estaba acompañada de una niña que resultó ilesa. La menor quedó temporalmente bajo la custodia de agentes policiales tras el ataque.

El jefe del Distrito de Policía Playas, Juan Pablo Salinas, señaló que los sicarios llegaron en un vehículo, del cual descendieron para ingresar al mercado a pie. Armados con pistolas de 9 milímetros, dispararon en varias ocasiones, antes de huir del lugar, nuevamente a bordo del automóvil.

Este incidente ocurre en un cantón que ha sido golpeado por la violencia en los últimos meses. En septiembre, debido al incremento de asesinatos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal declaró el estado de emergencia.

Aunque la Policía Nacional afirma que los asesinatos han disminuido casi un 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 14 eventos a 7, los habitantes siguen viviendo en zozobra.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este ataque.

Fuente: El Universo – Nota original